Torrent Closures | Mercacei: El Grupo Torrent defiende su apuesta por el tapón irrellenable
516
post-template-default,single,single-post,postid-516,single-format-standard,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Mercacei: El Grupo Torrent defiende su apuesta por el tapón irrellenable

La revista Mercacei, especializada en información sobre el sector aceitero, ha reseñado en su edición digital y semanal, nuestra apuesta por el uso del tapón irrellenable para el aceite de oliva virgen.

En la actualidad, la falsificación y el relleno representan un gran riesgo para la salud y el bienestar de los consumidores. Nuestros tapones irrellenables “aportan seguridad y garantía de origen” de los productos que tapan.

Unión Europea

A partir de 2014, la UE ha anunciado que prohibirá el uso de las aceiteras en bares y restaurantes con el objetivo de evitar el relleno de éstos recipientes. La propuesta por parte de las autoridades europeas es usar botellas de cristal o plástico con tapones. Las aceiteras, al no estar cerradas y etiquetadas, no garantizan al consumidor la procedencia y el origen de lo que está tomando.

En Portugal ya se descartó el uso de las aceiteras en la hostelería en 2006 y en Italia, otro país con mucha tradición aceitera, ya se está aplicando ésta medida.

Tapones de seguridad

En Torrent fabricamos tapones de seguridad desde hace más de 40 años. Éstas cápsulas pueden ser de plástico o metálicas. Se caracterizan por su sistema antigoteo, dosificadores e irrellenables. Asimismo, nuestros tapones incorporan un sistema cortagotas, diseñado y adaptado por nuestro departamento de I+D+i, que sirve para prevenir que no se manche la botella, la etiqueta y la mano del consumidor.