Torrent Closures | La formación y la mejora continua, como objetivo para la excelencia
534
post-template-default,single,single-post,postid-534,single-format-standard,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

La formación y la mejora continua, como objetivo para la excelencia

Desde hace años, en el Grupo Torrent apostamos por la formación del personal de todas sus áreas con el objetivo de mantener la mejora continua en la fabricación de tapones y la búsqueda de la excelencia.

Know-how

Con la idea de dar un impulso a los programas de enseñanza, éste año, parte de la formación la impartirá el personal mejor capacitado de la compañía. Éstos transmiten el “know-how” a toda la empresa y se aumenta el aprovechamiento.Hasta ahora, contábamos con especialistas externos para impartir distintos cursos de carácter general. Para la mejor formación de los encargados de éstas convocatorias, se ha impartido un curso de “Formador de Formadores”, en el que han participado un total de nueve personas.

Al hilo de ésta iniciativa, se están preparando ciclos formativos en campos muy concretos y especializados. Como es el caso del mantenimiento preventivo de máquinas de inyección Billion.

Ya se han llevado a cabo dos convocatorias, impartidas por la responsable de calidad del Grupo, sobre formación medioambiental dirigido a todo el personal de planta. Éstos conocimientos se enmarcan dentro de las actuaciones necesarias que hay que llevar a cabo para el mantenimiento de la Norma ISO 14001 de Gestión Medioambiental.

A finales de enero, los responsables del departamento de exportaciones, asistieron, en la Cámara de Comercio de Jerez, a unas jornadas sobre “El comercio exterior: el cobro de las exportaciones en tiempos de crisis”. Paralelamente, hemos convocado cursos de “Manipulador de Alimentos” en las plantas de producción de España para actualizar los conocimientos del personal en éste área. Está previsto también que se realicen distintas jornadas relacionada con la prevención de riesgos laborales. Se darán a conocer técnicas de emergencias, riesgos generales y específicos.

En lo que se refiere a la alta dirección, en Torrent ofrecemos al personal directivo la posibilidad de asistir al Programa Intensivo de Dirección de Empresa (PIDE) que, con carácter anual, se celebra en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Por último, facilitamos a todos los trabajadores la posibilidad de asistir a cursos de especialización que se enmarquen dentro de las características del trabajo que desarrolle cada solicitante.