Torrent Closures | Apostamos por la tecnología de impresión en 3D para reducir el impacto medioambiental del plástico
52
post-template-default,single,single-post,postid-52,single-format-standard,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Apostamos por la tecnología de impresión en 3D para reducir el impacto medioambiental del plástico

Grupo Torrent ha comenzado a aplicar en sus procesos productivos la fabricación aditiva, o impresión en 3D, para crear prototipos de cierres y tapones con menos costes y con un menor impacto medioambiental. Recientemente, la web de noticias www.historiasdeluz.es, ha publicado un video reportaje sobre la colaboración de Grupo Torrent y la Universidad de Cádiz (UCA), donde destaca la estrecha colaboración entre ambas entidades.

La alianza firmada hace unos meses entre Grupo Torrent y el equipo de investigación INNANOMAT de la Universidad Pública de Cádiz (UCA), está dando como resultado una nueva forma de producir cierres y tapones que permite utilizar una menor cantidad de materiales y reducir, de este modo, los costes de producción, el impacto que supone para el medio ambiente la utilización del plástico como materia prima y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Grupo Torrent refuerza de esta forma su apuesta por el valor añadido que aporta al proceso productivo el conocimiento por medio de la I+D+i. Y es esta apuesta la que ha llevado a esta empresa gaditana a buscar la colaboración con los laboratorios e investigadores de la UCA, concretamente con el equipo que dirige el catedrático en Ingeniería de Materiales, Sergio I. Molina. Gracias a esta simbiosis entre universidad y empresa se pueden diseñar nuevos procesos de fabricación más eficientes, en menos tiempo, con menos cantidad de material y con menos emisiones de CO2. Todo ello pivota sobre la tecnología de fabricación aditiva, la conocida como impresión 3D.

La fabricación aditiva o impresión 3D permite “usar menos materiales, materiales menos costosos y con menor coste energético”, explica Eduardo Jiménez, director de la División I+D+i de Grupo Torrent. Todo ello redunda no solo en beneficios para la empresa, sino también en el conjunto de la sociedad y de su economía, que se beneficia de estas nuevas técnicas que, al requerir menos materias primas, permite menos extracción y procesamiento de los materiales.

I+D+i

La búsqueda del conocimiento y la inversión en I+D+i han convertido a Grupo Torrent en la empresa líder mundial de fabricación de tapones de plástico para la industria del aceite de oliva y en una de las principales productoras de tapones irrellenables para bebidas espirituosas de alta graduación.

https://www.youtube.com/watch?v=NVWvlWvVsyY#action=share